Dow Chemical Ibérica, una de las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España

22/05/2012

Great Place to Work® ha situado a Dow en el 4º puesto entre las empresas de 500 y 1000 empleados.

Dow Chemical Ibérica ha sido incluida entre las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España por Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RR.HH. El ranking, que este año conmemora su décimo aniversario en España, incluye los Mejores Lugares para Trabajar según la opinión de sus empleados y empleadas.

Tras analizar la opinión de los empleados  de más de 250 organizaciones, Dow Chemical Ibérica ha alcanzado el 4º puesto en la categoría de 500 a 1000 empleados. Ésta es la tercera vez que Dow Chemical Ibérica participa en este proyecto, siendo la última en 2005, año en el que obtuvo un 7º puesto como "Best Work Place 2005 - Spain" y se posicionó entre los "100 Best Work Places en Europa".

Dicha certificación tiene un gran valor añadido, debido a que supone un reconocimiento a las buenas prácticas de Dow en España tanto a nivel interno como externo y a la reputación internacional que posee la organización Great Place To Work®”, ha declarado el Presidente y Director General de Dow Chemical Ibérica, Anton Valero.  Por su parte, Xavier Tibau, Director de Recursos Humanos de Dow Chemical Ibérica, añade que  “Son nuestros empleados los que hacen grande a Dow Ibérica y personifican los valores y compromisos de la Compañía.”

En su análisis, Great Place to Work® ha hecho énfasis en las buenas prácticas implementadas por Dow Chemical Ibérica, destacando entre ellas las siguientes:

• El programa Service Award, que otorga un reconocimiento por los años de servicio a los empleados, cada cinco años de permanencia en la Compañía.

Dow Ethics Line: Una línea directa de teléfono que aborda temas éticos y que está disponible en múltiples idiomas (hasta un total de 14), las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

Flexible Work Arrangements: Una  iniciativa que reconoce, promueve y anima a los empleados de Dow a buscar soluciones que permitan conciliar la vida profesional con la personal.

• El proceso de contratación y acogida de los empleados, que incluye  reuniones con supervisores y homólogos y las sesiones del programa Great Start@Dow, en el cual diferentes empleados de diversos departamentos dan una visión general de la Compañía.

• La participación en el Foro Europeo de Empleados (European Employee Forum), cuyo objetivo es contar con un foro de comunicación y participación activo, formado por un número de representantes que sea proporcional a la presencia en cada país.

La metodología Great Place to Work®

El modelo de evaluación de GPTW identifica 5 pilares básicos en el entorno laboral sobre los que basa su medición: Respeto, Imparcialidad, Orgullo, Camaradería y Credibilidad.
Como resultado de las 491 encuestas realizadas el pasado mes de noviembre, se extrajo que el 85% de los empleados consideran que Dow es un Excelente Lugar para Trabajar.

Josep Boronat
Public Affairs & General Services Leader  (Tarragona)

jboronat@dow.com
Tel.:  +34 977 559 347