Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Cátedra Cepsa forma a 43 alumnos de la UCA e imparte tres másteres

22/06/2012

La petroquímica y la Universidad dan a conocer la Memoria de actividades de 2011. El pasado año se cerró el curso de Experto en Refino y se entregaron dos premios a sendos trabajos de fin de carrera.

Cepsa y la Universidad de Cádiz dieron a conocer el pasado 28 de mayo en la Escuela Politécnica la memoria de actividades de 2011 de la Cátedra que lleva el nombre de la compañía petrolera. Es un convenio que nació en 2005 y en virtud del cual se desarrollan anualmente prácticas de alumnos del campus Bahía de Algeciras en la empresa, cursos formativos y estancias de profesores de la UCA en la Refinería Gibraltar-San Roque. Además también fomenta la investigación, formación, difusión y entrega premios de innovación.

La memoria del año pasado fue presentada por el director de la Refinería, Ramón Segura; el director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Gabriel González Siles; el coordinador de la cátedra, Miguel Mancha e Inmaculada Santiago, delegada del Rector del Campus Bahía de Algeciras, según informa Europasur.

En 2011 fueron 43 los alumnos de la UCA -10 más que el año anterior-, que realizaron sus prácticas en la Refinería, con un total de 13.000 horas. Cada alumno realizó 10 u 11 semanas de prácticas y se les facilitó de forma gratuita transporte, comedor, seguro, ropa de trabajo, equipos de protección, documentación y los cursos de formación inicial, así como una aportación económica a modo de beca.

En cuanto a la formación, el pasado año se cerró la IV edición de Experto en Refino y de Experto en Mantenimiento. Además, se impartieron diversos másteres impartidos por profesionales de la Refinería: Gestión Portuaria y Logística, Ciencia y Tecnología Química e Ingeniería Energética. También, a través de la Fundación Campus Tecnológico, profesores de la UCA especialistas en diversas materias impartieron cinco cursos a demanda del departamento de formación de la Refinería. Asimismo, personal de Cepsa desarrolló dos másteres, que tuvieron lugar en la Politécnica de Algeciras y Puerto Real.

Los Premios Cátedra 2011 reconocieron dos trabajos de fin de carrera, de Eva Muñoz y Francisco Miguel Espinosa respectivamente. Sus proyectos fueron premiados con 1.500 euros cada uno y un diploma.

La Cátedra también organizó asimismo dos visitas al centro de investigación de Cepsa en Madrid y reuniones con otras Cátedras de Cepsa en Huelva y Sevilla y participación con la Fundación del Campus en el Proyecto Gogempleo.

Las relaciones entre la Universidad de Cádiz (UCA) y Cepsa se remontan hasta 1976, desde la creación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Algeciras, impulsándose con la transformación en Escuela Politécnica Superior en 1998. Desde entonces y hasta la fecha, se han realizado colaboraciones y se han firmado convenios específicos en muy diversos aspectos.


Cátedra Cepsa
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO