Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y FUTURO
 
 

Funda para iPhone que se autorrepara

25/07/2012

Ciertamente, Nissan es más conocido como fabricante de automoción que por sus gadgets para teléfonos inteligentes. Con todo, una de sus innovaciones en pintura para coches inspiró toda una gama de productos derivados. ¡Gracias, química!

En colaboración con la Universidad de Tokio y Advanced Softmaterials Inc, Nissan ha desarrollado una funda especialmente diseñada para el iPhone, la "Scratch Shield", que cada vez que hay un arañazo, puede repararse a sí misma sin ningún tipo de intervención.

Esta carcasa protectora, hecha de plástico ABS, se cubre con una pintura autoregeneradora a base de polyrotaxano que automáticamente permite reparar en minutos los arañazos que pudieran producirse por el uso o una caída. La estructura química de este compuesto, desarrollado mediante nanotecnología, reacciona a los cambios y devuelve la estructura a su condición original rellenando las ranuras que se pueden haber formado. Pequeños rasguños se reparan en una hora, daños más graves puede tardar hasta una semana.

La carcasa tiene otras dos ventajas. Compuesta de una superficie de gel táctil, es más resistente a los golpes y por tanto más resistente a los arañazos, y tiene un mejor agarre. La carcasa de plástico ABS, utilizado actualmente en la industria del automóvil, también es extremadamente fuerte y rígida.

Por el momento, el modelo es sólo un prototipo. Si la carcasa demuestra reaccionar bien después de numerosas pruebas, Nissan puede iniciar la producción en masa con vistas a su comercialización a escala mundial.


Más información:

www.plastics-themag.com
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO