Dow Chemical Ibérica, premio COASHIQ a la Seguridad 2011

25/07/2012

La Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria Química y Afines (COASHIQ) ha premiado a Dow Chemical Ibérica en reconocimiento a su labor en la prevención de los riesgos laborales, en una gala celebrada el pasado mes de junio.

Los premios COASHIQ a la Seguridad tienen la finalidad de incentivar la labor de las empresas del sector químico y afines para reducir los accidentes y mejoras la acción preventiva. Consecuencia de esta política es el galardón que ha entregado a Dow Chemical Ibérica, como reconocimiento de los más altos estándares en Seguridad por los que Dow aboga y que se han materializado en la obtención del resultado de un índice de frecuencia cero en los accidentes con baja durante el año 2011.

En calidad de representantes de Dow Chemical Ibérica acudieron al acto Kepa Díaz de Mendibil, Director del Complejo Industrial de Tarragona, y Jose Luis Cullia, EH&S Delivery Leader. Al recoger el premio, Díaz de Mendibil declaró: “Los reconocimientos que más enorgullecen a Dow son los que tienen que ver con la Seguridad, porque ello implica que estamos haciendo nuestro trabajo bien e implica, a su vez, que lo están haciendo todos y cada uno de nuestros empleados y contratistas”. Asimismo, añadió: “Cero incidentes, cero accidentes, cero excusas: es esta filosofía la que nos hace llegar a lo más alto.”

La gala, que congregó a numerosos asistentes y representantes de importantes empresas contó, igualmente, con la presencia de Teresa Moix, responsable de formación  del Centre de Seguretat i Salut Laboral de la Generalitat de Cataluña en Tarragona.

Sobre COASHIQ:

COASHIQ es una organización empresarial y privada de la Industria Química, sin fines lucrativos, que aglutina a unas 200 empresas del sector químico, petroquímico, petrolero y farmacéutico, entre otros, con cerca de 90.000 trabajadores. En líneas generales, los fines de dicha organización son los de controlar, reducir y eliminar los daños a las personas y al Medio Ambiente, utilizando para ello una serie de herramientas que van desde impulsar el desarrollo de la seguridad como un componente básico de la gestión empresarial, hasta la participación activa en campañas y congresos sobre estas materias, sin olvidar la misión de asesoramiento en los temas de seguridad, equipos de protección personal y los métodos de realización del trabajo.

Josep Boronat
Public Affairs & General Services (Tarragona)

Tels.:  977 559 347 / 629 770 115
jboronat@dow.com