Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

DuPont premia la Sostenibilidad

25/07/2012

Amplia el  alcance de sus Premios a la Seguridad y abre el plazo para enviar candidaturas.

Tras la celebración, el año pasado, de la X Edición de los DuPont Safety Awards (Premios a la Seguridad de DuPont) en Estambul, el grupo ha anunciado que la entrega de premios anual ampliará su alcance al convertirse en los Premios a la Seguridad y la Sostenibilidad de DuPont.

El nuevo DuPont Safety and Sustainaility Awards (Premios a la Seguridad y la Sostenibilidad Empresarial) anuncia la convocatoria para enviar candidaturas al Premio, que pueden ser remitidas hasta el 10 de septiembre de 2012.  

"En los últimos diez años, los Premios a la Seguridad de DuPont han prosperado notablemente y han servido de estímulo a las iniciativas para la seguridad en toda la región", afirma Koen van Neyghem, Director General de DuPont Sustainable Solutions para Europa, Oriente Medio y África.  "Estamos tremendamente orgullosos de esta iniciativa y complacidos de anunciar su expansión."

"Esta decisión se ha tomado en reconocimiento a la evidente necesidad de mejorar la sostenibilidad empresarial, especialmente en un momento en el que las empresas están recortando la dimensión y el alcance de sus iniciativas en sostenibilidad como respuesta a la incertidumbre que ha rodeado a los mercados en los últimos años", continúa van Neyghem.  "En DuPont, hemos demostrado que la sostenibilidad no supone un obstáculo sino, por lo contrario, un elemento clave para el crecimiento, especialmente en tiempos de incertidumbre económica.  Estos premios son un modo de abogar por la sostenibilidad y premiar a las empresas que, a través de programas o proyectos eficaces e innovadores, han conseguido crear un entorno de trabajo más limpio y ecológico."

Los DuPont Safety and Sustainability Awards, acogen la participación de empresas u organizaciones que demuestren logros significativos en el ámbito de la seguridad o la sostenibilidad en una de las seis categorías siguientes:

• Mejora del rendimiento en seguridad
• Enfoque innovador a la seguridad
• Compromiso visible de la gestión con la seguridad
• Impacto medioambiental sostenible de la empresa
• Evolución cultural en seguridad o sostenibilidad
• Compromiso de las partes interesadas con la sostenibilidad

En diciembre de 2012, el jurado anunciará la lista de los tres finalistas por categoría, escogidos en función de criterios tales como el diseño y la innovación, el alcance, los resultados, la repetibilidad y el nivel de riesgo. En la ceremonia de entrega de los premios, el ganador de cada categoría recibirá un galardón y un certificado.

Desde su inicio en 2002, el certamen ha atraído a un número cada vez mayor de participantes, con un incremento de casi el 50% en 2011 con respecto a 2010.  Los participantes del año pasado procedían de multitud de sectores industriales de toda Europa, Oriente Medio y África; entre ellos, se encontraban empresas del Reino Unido, Alemania, Arabia Saudí, Kazajistán, Turquía, Francia, los Emiratos Árabes Unidos e Italia.  Los ganadores de la edición de 2011 fueron el fabricante de cementos CEMEX, la empresa minera Anglo American, la empresa de construcción Dutco Balfour Beatty LLC, el productor de fertilizantes Egypt Basic Industries Corporation y el fabricante de metal Emirates Aluminium (EMAL), los cuales consiguieron grandes logros en el ámbito de la seguridad laboral.

Los ganadores, elegidos por un jurado independiente, serán anunciados durante la ceremonia de entrega de los Premios que se organizará en Dubai en Marzo de 2013. Para obtener el formulario y más información, puede contactar con el comité organizador independiente a través del correo electrónico dupontsafetyawards@nexdor.ch.


Más información:

Chiara Cosenza
Especialista en Comunicación y Marketing
DuPont Sustainable Solutions, EMEA

Tel.: +41 22 717 5293
chiara.cosenza@che.dupont.com


Para consultas de medios de comunicación:

Philippa Watts

Tel.: +44 07771 857 856
wattsph@googlemail.com
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO