2ª competición de Planes de Negocio BIOCHEM

18/09/2012

Con el objetivo de apoyar a investigadores y emprendedores que estén pensando en desarrollar un negocio en el sector de los productos químicos de origen biológico, BIOCHEM ha convocado la 2ª competición de Planes de Negocio Biochem, Accelerator Forum, que promocionará  los proyectos más  prometedores en el evento de referencia del sector: BioSpain (Bilbao, 19-21 Septiembre 2012).

BIOCHEM Accelerator Forum combina transferencia tecnológica, a posibilidad de establecer alianzas estratégicas, y foros de inversión. Las herramientas desarrolladas por BIOCHEM permiten a las empresas de base biológica crecer y operar sobre las mejores prácticas de reconocidos inversores, asesores y expertos. Los participantes podrán también adquirir más información sobre la bioindustria en Europa.

El “Taller de herramientas BIOCHEM”, programado para el día 20, marcará el comienzo para que los asistentes al Foro puedan aprender de manera práctica y de mano de reconocidos expertos en la materia, el funcionamiento de cuatro de las herramientas empresariales desarrolladas en el marco del proyecto; Herramientas que cubren aspectos empresariales que incluyen la búsqueda de inversores, Análisis de Ciclo de Vida, Guía de Diseño sostenible y Asesoría de mercado.

El día 21 se celebrará un panel que debatirá sobre las tendencias tecnológicas en la química sostenible y de origen biológico, con la contribución de 5 expertos que compartirán con los asistentes sus experiencias personales y los retos que han encontrado en la comercialización de biotecnologías y productos, bien como investigadores, o como expertos implicados en este proceso.

También el 21 y como cierre del evento, se celebrarán dos sesiones de Capital Riesgo durante las cuales los asistentes podrán asistir a la presentación de las 12 empresas seleccionadas que expondrán sus metas y objetivos para posteriormente ser evaluados por expertos que ofrecerán su asesoramiento sobre las fortalezas y debilidades de cada caso. Expertos e invesores de: Aggio Partners, Caixa Capital Risc “La Caixa”, Dynomics Biomedtech S.L., Mitsui Global Investment, MSD, BASF Venture Capital GmbH, European Investment Fund, Knowledge Capital Fund IUCT, Sofinnova Partners estarán presentes en estas sesiones.

Sobre el proyecto BIOCHEM

BIOCHEM es un proyecto Europeo que ofrece una oportunidad única de promoción a emprendedores e investigadores que consideren iniciar un negocio en el sector de los productos químicos de origen biológico. Esta oportunidad se realiza en Foros donde se celebran varias actividades y se organizan encuentros bilaterales para unir potenciales socios procedentes tanto de la industria, del mundo académico, de inversores de capital riesgo y de instalaciones de ensayo de toda Europa.

Lanzado en febrero 2010, BIOCHEM cuenta con 16 socios, dos de ellos españoles: Feique y Madrid Network-Biocluster. Está cofinanciada por el programa INNOVA de la Comisión Europea para apoyar a las empresas que deseen acceder al creciente mercado de productos químicos de base biotecnológica.

SusChem España
Concurso para Planes de Negocio biotecnológicos en BIOSPAIN2012