Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y FUTURO
 
 

El Grupo Carlyle comprará la división de pinturas de DuPont

18/09/2012

El Grupo Carlyle, administrador global de activos alternativos, y DuPont, anunciaron el pasado 30 de agosto la firma de un acuerdo definitivo mediante el cual Carlyle adquirirá la división de pinturas -DuPont Performance Coatings (DPC). Se espera que la transacción finalice en el primer trimestre de 2013.

DuPont Performance Coatings (DPC) es uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos en la industria del transporte, con unas ventas previstas para el 2012 de más de $4 mil millones de dólares y más de 11.000 empleados en todo el mundo.  La inversión será financiada con capital de Carlyle Partners V y Carlyle Europe Partners III.

"DuPont Performance Coatings es líder en los sectores de recubrimientos de automoción e industriales, con productos de primera clase y dedicación al cliente. El negocio sigue creciendo y ofreciendo resultados sólidos. Sin embargo, después de una cuidadosa revisión, hemos determinado que el potencial de crecimiento de DPC se realiza mejor fuera de DuPont y a través de la venta a Carlyle", afirmó la presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman. "Esta transacción es consistente con nuestra visión de ser la empresa mundial de ciencia más dinámica y con una estrategia a largo plazo para cosechar ventajas competitivas en la agricultura y nutrición, los materiales avanzados y la biotecnología, que representan un mayor crecimiento y margen comercial".

Greg Ledford, director ejecutivo de Carlyle y jefe del equipo Industrial y Transporte, dijo: "DuPont Performance Coatings es un negocio exitoso con posiciones en el mercado atractivas, tecnología de última generación y marcas establecidas. A través de inversiones enfocadas, apoyaremos el desarrollo de los productos de DPC y sus objetivos de crecimiento mientras transicionan hacia una empresa independiente. Esperamos trabajar con la dirección para realzar todo el gran potencial de DPC."

Gregor Böhm, Director General y Co-jefe de equipo de Carlyle Buyout Europa, afirmó: "DuPont Performance Coatings es una empresa de innovación tecnológica y esperamos aprovechar su presencia en el mercado para acelerar el crecimiento en los mercados emergentes, especialmente en China y Brasil".

Kullman resaltó que DuPont mantiene su compromiso de servir a la industria del automóvil. Tras el cierre de esta transacción, la empresa va a generar más de tres mil millones de dólares en ventas de materiales avanzados para la industria del automóvil.  “Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los clientes de automoción, aplicando nuestras innovaciones científicas en relación a vehículos más ligeros, refrigerantes revolucionarios y amables con el medio ambiente, tapicerías y reposacabezas hechos con tejidos biológicos, y biocombustibles de próxima generación”, dijo Kullman.

A partir del tercer trimestre de 2012, DuPont clasificará y se presentará los resultados de DPC como operaciones discontinuadas en forma retroactiva. La compañía dará la orientación de las actividades continuadas para todo el año 2012 cuando anuncie sus resultados del tercer trimestre el 23 de octubre.

Algunas de las inversiones industriales y de automoción de Carlyle incluyen Allison Transmission, Hertz y PQ Corporation, así como los recientes compromisos para invertir en Hamilton Sundstrand, la refinería de Sunoco en Filadelfia y Genesee & Wyoming.

Acerca de DPC

Con unos ingresos de 4.300 millones de dólares en 2011, DPC es un negocio fuerte y en crecimiento a nivel global. Es el primer proveedor mundial en pintura del sector reparación, con marcas como DuPont® Refinish, Spies Hecker y Standox. DPC es, a nivel mundial, uno de los dos primeros suministradores de pintura a fabricantes (OEM) y el mayor proveedor de pintura líquida industrial en el sector de camiones pesados, manteniendo una sólida posición en otros mercados de pintura líquida industrial. Además DPC es el segundo suministrador mundial de pintura en polvo con sus marcas Alesta®, Teodur® y Abcite® mientras que con la gama de productos Voltatex® de resinas aislantes y barnices, es también el segundo suministrador mundial de revestimientos para fabricantes de sistemas de aislamiento eléctrico.

Acerca de The Carlyle Group

Desde el 30 de junio de 2012, The Carlyle Group es un gestor global de activos alternativos con 156 mil millones de dólares activos bajo gestión en 99 fondos y 63 fondos en fondos de vehículos. El propósito de Carlyle es invertir sabiamente y crear valor. Carlyle invierte en cuatro segmentos -Equidad Corporativa privada, Bienes Raíces, Estrategias de Mercado Global y en el Fondo ‘Fund Solutions’ - en África, Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur. Carlyle tiene experiencia en varias industrias, incluyendo: aeronáutica, defensa y servicios gubernamentales, consumo al por menor, energía, servicios financieros, salud, industria, servicios tecnológicos y de negocio, telecomunicaciones, medios de comunicación y transporte. The Carlyle Group emplea a 1.300 personas en 32 oficinas en seis continentes. www.carlyle.com; www.youtube.com / onecarlyle


Más información:

Marisa Loredo
Responsable Relaciones Externas y Comunicación
DuPont España y Portugal


marisa.loredo@esp.dupont.com
Tels.: 985 12 40 73 / 609 307 817
www.dupont.co
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO