Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

La tarraconense ‘Festa per a Tothom’, un año más con la colaboración de Dow

18/09/2012

Desde 2002, Dow Chemical apoya y colabora con este evento integrador.

Este sábado 15 de septiembre, el Balcón del Mediterráneo de Tarragona acogió la presentación de la 22ª edición de la ‘Festa per a Tothom’ (Fiesta para Todos). Bajo el lema "La presencia festiva de la ciudadanía con discapacidad", llega una iniciativa impulsada desde 1991 por el Servicio Municipal de la Discapacidad y que cuenta, desde el año 2002, con el apoyo y colaboración de Dow Chemical.

Este año además, el programa de las fiestas de Santa Tecla estaba transcrito al sistema braille. El sitio web de las Fiestas incorporaba asimismo los parámetros de accesibilidad, y todos los espacios festivos eran accesibles a las personas con movilidad reducida. Para completar la total presencia festiva de la ciudadanía con discapacidad, Dow Chemical puso un año más un gran número de voluntarios al servicio de la Fiesta para Todos, tal y como ha venido haciendo en los últimos once años.

Así, Dow Chemical aporta a esta iniciativa una dedicación tan intensa como deseada por parte del numeroso grupo de voluntarios de la compañía, integrado por sus trabajadores y también por sus estudiantes en prácticas y los familiares de unos y otros. El objetivo no puede ser otro que acercar la fiesta de Santa Tecla a los ciudadanos con discapacidad, especialmente a aquellos que usan silla de ruedas, potenciando así valores fundamentales e intrínsecos a Dow como son la sostenibilidad, la cultura y la solidaridad.

En este sentido, todos los voluntarios de Dow han recibido formación específica en el uso y conducción de sillas de ruedas, y durante estos días de Fiesta Mayor en Tarragona desarrollaron tareas de acompañamiento a los participantes de la Fiesta para Todos a las más de diez actividades festivas programadas, intentando además eliminar las diferencias entre voluntarios y participantes, y apostando por crear un clima de igualdad y buen ambiente en el que no haya distinciones entre unos y otros.


Más información:

Josep Boronat
Public Affairs & General Services (Tarragona)

jboronat@dow.com
Tel.: + 34 977 559 347

TEMAS

 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO