I Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética y Smart Green Cities

25/10/2012

A celebrar en Tarragona los días 7 y 8 de noviembre, contará con la intervención de Joan Pedrerol, presidente de la AEQT; Joan Maria Garcia Girona, director del complejo de BASF en Tarragona; Anton Valero, presidente de Dow Chemical Ibérica; y Fernando Temprano, director del Centro de Tecnología de Repsol. La Conferencia Magistral estará a cargo de Jeremy Rifkin, profesor del Programa de Formación Ejecutiva de la Warthon School de la Universidad de Pennsylvania.

Organizada por el Ayuntamiento de Tarragona y el Open Energy Institute, el I Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética y Smart Green Cities surge para dar respuesta a las necesidades de las ciudades pequeñas y medianas del arco del Mediterráneo en los retos específicos tanto a su localización como a las características geográficas y climatológicas.

Joan Pedrerol, presidente de la AEQT, y Joan Maria Garcia Girona, director del complejo de BASF en Tarragona, abrirán el 7 de noviembre (10h) las Jornadas con la conferencia titulada "Construcción y rehabilitación sostenible en el Mediterráneo". En el congreso también se han programado las mesas redondas "Infraestructuras inteligentes. ¿Hacia dónde vamos?", en la que tomará parte el presidente de Dow Chemical Ibérica, Anton Valero, y "Eficiencia y energía de futuro", que contará con la participación del director del Centro de Tecnología de Repsol, Fernando Temprano.

Han confirmado su asistencia al Congreso el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias; y altos directivos de Agbar, Gas Natural Fenosa, Endesa, Telefonica, Puerto de Tarragona, Repsol, Siemens e Indra  entre otros.

El amplio listado de ponentes incorpora asimismo a Eilon Adar, Director del Zuckerberg Institute for Water Research, Ben Gurion University en Negev – Israel; o la Dra. Ilham Kadri, Directora General en Oriente Medio y África (MEA) y Directora Comercial en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Dow Water & Process Solutions Dubai, entre otros. La Conferencia Magistral está a cargo de Jeremy Rifkin, profesor del Programa de Formación Ejecutiva de la Warthon School de la Universidad de Pennsylvania y autor del libro ‘La Tercera Revolución Industrial’, donde constata cómo el poder lateral está transformando la energía, la economía y el mundo.

Al finalizar el segundo día del Congreso tendrá lugar la lectura de la “Declaración de Tarragona”, un documento elaborado para visualizar la voluntad de alinear Tarragona con movimiento de las Smart Green Cities del Mediterráneo.

David Domènech
Responsable de Relaciones Públicas I Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética
open@openenergyinstitute.com