Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y FUTURO
 
 

Envases de plástico biodegradable para cosméticos

25/10/2012

El reto del nuevo envase estriba en sustituir el polietileno habitual de los tubos de los productos cosméticos por plásticos biodegradables, algo complejo si se tiene en cuenta el largo ciclo de vida, cercano a los dos años y medio, que tienen los productos de belleza, frente a la paulatina descomposición del material biodegradable.

Germaine de Capuccini, marca de referencia en el sector cosmético, está desarrollando el primer envase de tubo de plástico biodegradable para cosméticos. La empresa, con sede en Alcoy (Alicante), enmarca esta iniciativa dentro de su política de mejora medioambiental y supone un hito en su apuesta decidida por el desarrollo sostenible de sus productos

Nuevo material, compatible con diferentes tipos de productos

Con la colaboración del consorcio formado por ainia centro tecnológico y Aimplas, así como del fabricante de envases Petroplast y de la empresa fabricante de materiales Ferro, Germaine de Capuccini está analizando la relación de diferentes bioplásticos con tres tipos de productos cosméticos: un principio activo de vitamina C; un filtro de protección solar, y una crema facial multiprotección elaborada a partir de té blanco ecológico.

Se está analizando asimismo la relación de 20 combinaciones de materiales biodegradables, desde derivados de PLA (material biodegradable procedente de la fermentación de la glucosa o del almidón) hasta nanoarcillas, con los tres productos cosméticos elegidos.

Actualmente ya se están haciendo pruebas de compatibilidad de los cosméticos seleccionados con las distintas mezclas de materiales biodegradables y se van a comenzar en breve las primeras pruebas piloto de fabricación del nuevo envase.

Este envase será fabricado por Petroplast (Logroño), una de las principales empresas en el desarrollo de tubos plásticos para los sectores cosmético y farmacéutico. Para desarrollar este nuevo envase, Petroplast va a adaptar su proceso industrial de fabricación a las nuevas características del material biodegradable.

Por su parte, Ferro (Almazora-Castellón) es la encargada de desarrollar la mezcla adecuada de materiales biodegradables, de tal forma que el material resultante permita ser procesado en forma de tubo y mantener las propiedades de los productos cosméticos durante toda su vida útil.

Los centros tecnológicos ainia y AIMPLAS, dentro de su alianza estratégica, dan soporte técnico a las empresas del consorcio, aportando su knowhow y experiencia en tecnologías del envase.

Este proyecto ha sido financiado por el CDTI en su convocatoria de colaboración entre empresas.


Más información:

Antonio Rodríguez
prensa ainia centro tecnológico

Tels: 963626163 – 620601094
arodriguez@hmsanchis.com
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO