Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Madrid acoge la Celebración Oficial de la X Edición del Día de la Química

02/11/2012

Tendrá lugar el 15 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

El Día de la Química es una efeméride creada por los distintos organismos y asociaciones sectoriales y profesionales del sector químico en España, para dar a conocer esta ciencia e industria y los avances y mejoras de todo tipo que hacen posible.

La X Edición del Día de la Química tendrá lugar el 15 de noviembre de 2012 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid y será inaugurada por Reyes JIMÉNEZ, Decano de la Facultad, contando asimismo con la intervención de Carlos NEGRO, Presidente del Foro Química y Sociedad.

Durante la celebración del Día de la Química 2012 se presentará el nuevo Portal del Foro Química y Sociedad, un portal con una imagen renovada y mucho más visual, navegación más intuitiva y nueva presentación de Agenda en portada, un apartado que quiere reunir todos los actos, congresos, exposiciones, etc. relacionados con la química que tienen lugar en España y organizados por instituciones, entidades y asociaciones sectoriales. Con más de 600.000 páginas vistas el pasado 2011, Química y Sociedad es el primer portal del sector en España por número de visitas.

El Día de la Química es también el marco de entrega de distintos Premios de reconocimiento profesional, científico y académico. En ésta su X Edición, tendrá lugar:

• Acto de Entrega del Premio INNOVA de los Premios SUSCHEM 2012 Jóvenes Investigadores Químicos a

Francisco Javier GUERRA NAVARRO, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Castilla-La Mancha, por su sobresaliente trabajo “Dendrimers as Non-Viral Vehicles for Gene Therapy".

• Acto de Entrega del Premio FUTURA de los Premios SUSCHEM 2012 Jóvenes Investigadores Químicos a

Cristina GARCÍA IRIEPA, Licenciada en Química por la Universidad de Alcalá de Henares, por el brillante expediente académico acreditado con una calificación media de 9,94 y 35 matrículas de honor.
   
• Acto de Entrega del Premio a la EXCELENCIA Química del Consejo General de Colegios de Químicos de España a

María TARSY CARBALLAS, licenciada en Farmacia y Ciencias Químicas y doctora en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Pionera en el estudio de la génesis, clasificación y cartografía de los suelos de zona templado-húmeda de España y en recuperación de suelos afectados por incendios. Doctora ad honorem en el Instituto de Investigaciones Agrobiológicas del CSIC.

• Acto de Entrega del Premio ANQUE del Año al reconocimiento corporativo y profesional a

Gerardo GUTIÉRREZ, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, es presidente de Gadea Grupo Farmacéutico -una de las pocas compañías del mundo dedicada a los corticoesteroides. Preside la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León desde el pasado mes de febrero.

• Acto de Entrega de la MEDALLA DE ORO de la Real Sociedad Española de Química y Premio FEIQUE de Investigación a

Nazario MARTÍN LEÓN, Catedrático de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid y director adjunto de IMDEA Nanociencia. Especialista en química supramolecular, particularmente en la combinación de la química de fullerenos con la nanotecnología.


Clausurarán el evento Jesús JIMÉNEZ, Presidente de la Real Sociedad Española de Química; Antonio MACHO, Vicedecano Primero del Consejo General de Colegios de Químicos de España. Por parte del Gobierno está prevista la participación de Federico MORÁN, Secretario General de Universidades; y Carmen VELA, Secretaria de Estado de Investigación.

La instauración del 15 de noviembre, festividad de San Alberto Magno y patrón de los químicos, como Día de la Química fue oficialmente promulgada en el Boletín Oficial del Estado nº 274 de 15 de noviembre de 2002 mediante una Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Hasta el momento, las celebraciones han tenido lugar en Salamanca (2003), Alcalá de Henares (2004), Barcelona (2005), Valencia (2006), Tarragona (2007), Oviedo (2008), Burgos (2009), Murcia (2010) y Barcelona (2011), que acogió el Acto Oficial de Clausura del Año Internacional de la Química en España.


Más información:

Concepció Roca
Responsable de Proyectos y Oficina de Prensa
Foro Química y Sociedad


croca@quimicaysociedad.org
Tel.: 933 962 016
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO