Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Takeshi Yasumoto, próximo Doctor Honoris Causa de la Universidade de Vigo

28/04/2009

Se premia la trayectoria del bioquímico marino japonés en el campo de las biotoxinas marinas. Yasumoto ha colaborado con la universidad de Vigo en la determinación de una metodología analítica a aplicar en las llamadas ‘mareas rojas’, habituales en Galicia.

El científico japonés Takeshi Yasumoto será el próximo Doctor Honoris Causa de la Universidade de Vigo después de que la propuesta liderada por el director del Departamento de Química Analítica y Alimentaria y ex-rector de la UVigo, José Antonio Rodríguez Vázquez, fuera aprobada por el Consejo de Gobierno de la institución. Una decisión que Rodríguez Vázquez agradeció y calificó como "un homenaje no sólo de nuestro grupo de investigación, con el que Yasumoto colabora desde hace 25 años, sino del conjunto de la universidad y de la sociedad gallega, por el importante trabajo desarrollado por el científico japonés en el campo de las biotoxinas marinas". Yasumoto es una autoridad mundial en esta parcela del saber, con más de 600 trabajos de investigación realizados y más de una decena de distinciones honoríficas.

"La carencia de metodología analítica fiable que aplicar en las llamadas mareas rojas, tan habituales en Galicia, hizo que entráramos en contacto con el doctor Yasumoto, comenzando así una cooperación que se mantiene desde hace años", explicaba Rodríguez Vázquez. Esta relación hizo que Yasumoto viajara en varias ocasiones a Galicia donde ha participado en congresos y seminarios sobre biotoxinas marinas.

Nacido en Japón en 1935, Yasumoto se doctoró en Bioquímica Marina e impartió clases en las universidades de Tokyo y Tohoku. En la actualidad es el director de investigación del Okinawa Science and Tecnólogy Promotion Centre. Yasumoto será el vigésimo académico en recibir la distinción de la Universidade de Vigo, tras el economista estadounidense Timothy J. Kehoe.


Más información:
José Jato Darriba
otri12@uvigo.es
Tel. 986 811 943
//webs.uvigo.es/otri/ucc
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO