BASF, la primera en el ranking según MERCO

28/04/2009

El monitor de reputación corporativa MERCO sitúa a BASF entre las 100 empresas con mejor imagen en el país este año. Dentro del sector químico, BASF ocupa por tercer año consecutivo el primer lugar del ranking MERCO de reputación corporativa.

En el último estudio realizado por el prestigioso monitor, BASF se sitúa por delante del resto de empresas del sector químico que operan en España. En el ranking general, BASF aparece en esta edición de nuevo entre las primeras 100 empresas, ocupando el lugar 77 y avanzando así dos puestos respecto al listado del año 2008.

MERCO es el Monitor Español de Reputación Corporativa y evalúa la reputación de las compañías con actividad en España tal y como lo vienen haciendo internacionalmente Fortune o Management Today desde hace décadas.

BASF es la primera multinacional del sector químico. Su gama de productos abarca desde químicos, plásticos y productos de acabado hasta productos agrícolas, de química fina e incluso petróleo y gas natural. BASF cuenta con unos 97.000 empleados en todo el mundo, y contabilizó unas ventas superiores a 62.000 millones de euros en 2008. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN).

Oliver Marquez-Fernandez
oliver.marquez-fernandez@basf.com