Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Repsol impulsa una campaña de responsabilidad ciudadana

28/04/2009

La Fundación Repsol-YPF ha puesto en marcha, junto con el Ayuntamiento de Madrid, la campaña ‘Muévete y respeta’, cuyo objetivo es promover comportamientos solidarios y respetuosos que mejoren la convivencia en la ciudad.

El proyecto pretende mostrar a la ciudadanía las ventajas de actuar de manera respetuosa con los demás y con la ciudad 'mejorando los niveles de convivencia en cualquier situación, ya sea como peatón, conductor, usuario del transporte público o ciclista'. La campaña, personalizada en un Ciudadano R -por responsable-, será visible en el mobiliario urbano y el transporte.

La iniciativa fue presentada el pasado lunes 20 de abril por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, acompañados por las delegadas de Medio Ambiente, Ana Botella, y Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, en la plaza de Felipe II, donde de momento están instaladas las diferentes actividades. Entre otras cosas, la campaña incluye el 'gran juego de la movilidad', una especie de gymkhana para transmitir valores sobre la movilidad responsable, el trabajo en grupo y la cooperación, a la vez que los más pequeños pueden trabajar, con ayuda de diferentes juegos, la psicomotricidad y el deporte.

Además, el taller 'Circulo por mi ciudad' plantea diferentes situaciones en las que los participantes deben dar una respuesta y llegar a una conclusión, motivando la participación y transmitiendo de forma lúdica la responsabilidad de todos en la creación de valores positivos en el día a día. También hay una unidad móvil con una zona interactiva de pantallas táctiles con juegos que tratan sobre comportamientos responsables en la ciudad y que permiten reflexionar sobre actitudes solidarias que cada persona puede llevar a cabo.

Se cuenta asimismo con cinco vehículos en los que los monitores recordarán a los vecinos cómo circular desde el respeto al resto de usuarios de la vía pública, y se incluyen visitas concertadas para alumnos de Primaria de diversos colegios de la ciudad a la unidad móvil expositiva, así como charlas y concursos en centros escolares y juegos y talleres de manualidades en centros comerciales. La unidad móvil recorrerá, desde este lunes y hasta el 7 de junio, siete distritos ofreciendo todas estas iniciativas. Junto con la campaña se editarán 15.000 copias en DVD de una guía en la que el Ciudadano R anima a los vecinos a comprometerse con la ciudad y sus convecinos, y donde se ofrecen consejos para desarrollar un concepto de movilidad responsable, ya sea como peatones, conductores, ciclistas o usuarios de transporte público.

Más información:
www.mueveteyrespeta.es
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO