Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

La Real Sociedad Española de Química falla sus premios

28/05/2009

Este mes de mayo la RSEQ ha dado a conocer el nombre de los ganadores de los distintos premios que otorga. Con el patrocinio de la Federación Empresarial de la Industria Química Española y de distintas empresas, la RSEQ concede Premios en las especialidades de Investigación, Ingeniería Química, Química Física, Química Orgánica, Química Inorgánica y Química Analítica, así como el Premio a los Investigadores Noveles.

El Premio FEIQUE de Investigación, al que acompaña la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química, se ha otorgado al Dr. Eugenio Coronado, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Valencia y director del Instituto de Química Molecular de la misma localidad. La dotación del Premio de Investigación, que se concede a toda una trayectoria, es de 10.000 euros.

Los Premios en las especialidades de Ingeniería Química, Química Física, Química Orgánica, Química Inorgánica y Química Analítica han sido establecidos para premiar contribuciones científicas o técnicas destacadas, realizadas en estas áreas de conocimiento por los candidatos en los últimos cinco años. Estos premios consisten en un Diploma y una dotación económica de 1.500 euros.  

En cuánto a los Premios a los Investigadores Noveles, la Real Sociedad Española de Química establece la concesión entre sus socios de cuatro Premios para investigadores noveles, consistentes en un Diploma y una dotación económica de 1.000 euros cada uno. Los candidatos a estos Premios deberán tener menos de 36 años de edad al 31 de diciembre de este año. Se estima como criterio de concesión de estos Premios la calidad y el número de publicaciones científicas de los candidatos y las estancias en centros científicos nacionales y del extranjero.
 

Relación de galardonados:

Premio FEIQUE de Investigación y Medalla de Oro de la RSEQ
Dr. Eugenio Coronado (Universidad de Valencia)

Premio RSEQ – Janssen Cilag de Química Orgánica
Dr. José Luis Mascareñas (Univ. Santiago de Compostela)

Premio RSEQ - Fundación 3M de Ingeniería Química   
Dr. José Aguado (Universidad Rey Juan Carlos)

Premio RSEQ - Thermo Fisher Scientific de Química Analítica   
Dr. Javier Laserna (Universidad de Málaga)

Premio RSEQ - Bruker de Química Física   
Dr. Luis Liz-Marzán (Universidad de Vigo)

Premio RSEQ - Bruker de Química Inorgánica       
Dra. Margarita Paneque (Instituto de Investigaciones Químicas, CSIC, Universidad de Sevilla)

Premios RSEQ - Sigma Aldrich a Investigadores Noveles
Dr. Israel Fernández (Universidad Complutense de Madrid)
Dr. Fernando García (Instituto de Química Orgánica General, CSIC)
Dr. Emilio Pérez (Universidad Complutense de Madrid)
Dr. Bartolomé Simonet (Universidad de Córdoba)

Por lo que se refiere a las empresas y entidades patrocinadoras, Janssen-Cilag es una innovadora empresa farmacéutica perteneciente al grupo Johnson&Jonson, con sede española en Madrid y siete delegaciones regionales; la Fundación 3M es una organización privada sin ánimo de lucro que opera en las áreas de Salud, Seguridad Vial y Protección Personal, y Tecnologías Industriales; Fisher Scientific es distribuidor especializado de instrumentación científica, consumibles, productos químicos, de microbiología y bioreactivos para la industria y el laboratorio; Bruker por su parte, es líder europeo en Instrumentación Analítica y líder Mundial en Elucidación Estructural Molecular, con más de 30 años de experiencia desde que lanzó el primer espectrómetro comercial de RMN pulsado en 1963. Bruker Española S.A. se estableció en Madrid en 1973; Sigma Aldrich suministra productos para bioquímica, química orgánica y química analítica para las áreas de investigación geonómica, biotecnológica, farmacéutica, diagnóstica, y como componentes clave en la más alta tecnología farmacéutica.

FEIQUE representa a la industria química española, un sector compuesto por más de 3.500 empresas que, con una facturación anual de 51.000 millones de euros, genera el 10% del Producto Industrial Bruto, y más de 500.000 puestos de trabajo en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española, y el primer inversor en I+D+I y Protección del Medio Ambiente.


Más información:
www.rseq.org
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO