Química para un mundo sostenible

25/06/2009

el 1 al 4 de octubre tendrán lugar en Valencia las III Jornadas sobre la Enseñanza de la Química, un foro de debate entre el colectivo de docentes de la química en todos los niveles educativos.

Las Jornadas sobre la Enseñanza de la Química son una iniciativa de la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE). La divulgación del papel de la Química en la calidad sociedad es uno de los objetivos de la ANQUE, que considera que los contenidos y la metodología que se utilizan para la enseñanza de la Química constituyen para ello un elemento esencial.

Por ello, y para contrarrestar la imagen sesgada que algunos sectores informativos transmiten en relación a la Química, las ANQUE potencia la celebración de estas Jornadas sobre la Enseñanza de la Química que llegan ahora a su tercera edición después las celebraciones en Mallorca (2005) y en Murcia (2007). Además de los clásicos temas de la didáctica, esta edición incorpora temas de actualidad como ‘La enseñanza de la Química en el nuevo marco europeo’, o ‘La Química incorporada en la nueva asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo’. 'Química para un mundo sostenible' está patrocinado por el Foro Permanente Química y Sociedad.

Mario Redondo
Presidente de la Comisión de Enseñanza de ANQUE