Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Noticias del foro
 
 

Becas de formación para periodistas ambientales en activo

27/07/2009

El Foro Permanente Química y Sociedad patrocina 6 Becas de Formación, dirigidas a redactores de medio ambiente de los medios generales y económicos españoles. El curso ‘Marco Normativo del Desarrollo Sostenible en la Industria’, impartido por la UNED, podrá realizarse de forma presencial y on-line, y los redactores tendrán el grado de Especialista.

La contaminación ambiental es uno de los problemas más preocupantes que se presentan en nuestro siglo, y al que la sociedad está más sensibilizada. La contaminación no es exclusiva de las Industrias, pero es a ellas a quien se carga su factura más elevada. Por ello es crucial que todas las empresas que la componen, junto a otros agentes sociales necesariamente implicados (instituciones públicas, empresas de gestión de residuos y vertidos, asociaciones ecologistas, etc.), se ocupen de que haya una tecnología y producción limpia y respetuosa del medio ambiente que facilite el desarrollo sostenible.

Este reto presenta problemas económicos, jurídicos, tecnológicos, y de aceptación social. Por ello, profesionales de diferentes áreas de conocimiento – tecnólogos, juristas, sociólogos economistas, psicólogos, y del periodismo social-, pueden colaborar en la solución de los mismos. Para dar respuesta a las necesidades de información de estos profesionales en lo que a normas relativas al desarrollo sostenible se refiere, la Universidad Nacional de Educación a Distancia –UNED ofrece el Curso ‘Marco Normativo del Desarrollo Sostenible en la Industria’.

Para profesionales de diversas áreas

Este Programa Modular pertenece al Programa de Formación especializada de la UNED como Título Propio, y se imparte en la Facultad de Derecho de esta Universidad. La titulación de Especialista Universitario corresponde a 36 créditos ECTS.

El curso puede resultar de especial interés para aquellos profesionales de diversas áreas del conocimiento que pretendan ejercer su actividad laboral en el ámbito de la Industria o bien colaborar con aquellos otros agentes sociales, públicos y privados, que participan junto con la Industria en la lucha contra los efectos negativos en el medio ambiente.

En la asignación de las Becas por parte del Foro Permanente Química y Sociedad se tendrá en cuenta el área de influencia y la difusión del Medio en el que colabore la persona solicitante. Establecer un diálogo permanente con la sociedad que permita dar a conocer las aportaciones de la química a la mejora constante de la calidad de vida, así como cooperar con los medios de comunicación en la creación de espacios divulgativos dedicados a la difusión de la ciencia y sus aplicaciones, se cuentan entre los objetivos del Foro.


Más Información:

Concepció Roca
Asesora de Desarrollo de Proyectos - Foro Permanente Química y Sociedad

croca@quimicaysociedad.org
Tel: + (34) 933 962 016
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO