La fundación de Bayer asigna 150.000 euros para becas de estudios en el extranjero

27/07/2009

El ‘Bayer Fellowship Program’ es un programa de ayuda para universitarios motivados en carreras relacionadas con la Química, Biología, Física, Ingenierías, Medicina y las ramas de ciencias naturales de Magisterio. Las solicitudes se pondrán enviar a través de Internet hasta el 31 de julio de 2009.

Los universitarios de carreras de ciencias que estén motivados con ambiciosos proyectos de formación en el extranjero pueden optar de nuevo al programa de becas de la Bayer Science & Education Foundation, el “Bayer Fellowship Program”. La fundación de Bayer dedica cada año a este programa de becas, que alcanza su tercera edición, un total de 150.000 euros, destinados tanto a estudiantes alemanes que planean realizar una estancia académica en el extranjero como a universitarios de otros países que desean estudiar en Alemania.

Con esta medida, la Bayer Science & Education Foundation fomenta de forma directa el intercambio científico internacional. Con la creación de la fundación en el año 2007 se agruparon los programas de ayudas de diversas fundaciones de Bayer, dando lugar a un nuevo programa que recoge la tradición de las primeras becas de Bayer instauradas en 1923 por Carl Duisberg. Las ayudas están orientadas a financiar económicamente a estudiantes comprometidos socialmente, con notas excepcionales y dispuestos a seguir trabajando en proyectos académicos específicos en el extranjero de un año de duración como máximo. La concesión de las becas corre a cargo de un comité científico independiente.

Estudiantes de diversas carreras científicas

Estas ayudas están dirigidas a estudiantes de Biología, Bioquímica, Biotecnología, Tecnología de Bioprocesos, Química, Ingeniería Química, Medicina, Farmacia, Física y las ramas de ciencias naturales de Magisterio, entre otras. Los documentos de solicitud están disponibles en www.bayer-foundations.com y podrán entregarse hasta el 31 de julio de 2009.

En las pasadas ediciones un total de 44 estudiantes pudieron beneficiarse del nuevo programa de becas de Bayer. Además de los formularios de solicitud, la web www.bayer-foundations.com ofrece más información sobre el programa de becas de Bayer y sobre la Bayer Science & Education Foundation.

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de salud, nutrición y materiales de altas prestaciones. Con sus 108.600 empleados, en el ejercicio 2008 Bayer facturó más de 32.900 millones de euros, realizó inversiones de capital por alrededor de 2.000 millones de euros y en investigación y desarrollo por un valor cercano a los 2.700 millones de euros.

Carla Humet / Loli Rosales
carla.humet@edelman.com / dolores.rosales@edelman.com