Foro Permanente QUIMICA y SOCIEDAD Kızılay Dershane
Home Quienes somos Registro Acceso de Usuarios Acceder » Olvidé mi contraseña
» Año Internacional de la Química
» Noticias del foro
 
» Actualidad
 
» Boletín Química y Sociedad
 
» Materiales Divulgativos y Didácticos
 
» Eventos, Jornadas y Certámenes
 
» Enlaces de Interés
 
» Tabla Periódica
 
» Declaración de la Química
 
» Experimentos on-line
 
» Anécdotas y Curiosidades
 
» Libros y publicaciones
 
» Formación y Empleo
 
» Día de la Química
 
Noticias del Foro
Día de la química
MADRID 2012
15/11/2012
 
BARCELONA 2011
15/11/2011
 
Portal de Empleo del Sector Químico
En este portal encontrarás las mejores ofertas de empleo relacionadas con nuestro sector.
  Acceder al Portal
 
 
Boletín Química y Sociedad
 
BOLETÍN QUÍMICA Y SOCIEDAD » HISTÓRICO DE NOTICIAS QUÍMICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
 

Bayer, reconocida internacionalmente como empresa líder en protección del clima

28/09/2009

● Dickinson, organizador de este índice, afirma que las compañías incluidas en el mismo son «las mejor preparadas para la futura economía baja en CO2» ● Bayer ha desarrollado con otros socios un concepto de “ecoconstrucción comercial” con cero emisiones

Bayer ha logrado el primer puesto en protección climática como mejor compañía a nivel mundial en el “Carbon Disclosure Leadership Index”. Así lo dio a conocer el grupo de inversores del proyecto Carbon Disclosure (CDP) el 21 de septiembre en Nueva Cork (EEUU). Con una puntuación máxima de 95 puntos sobre 100, Bayer lidera la lista de las 50 empresas representadas en el Leadership Index, que fueron seleccionadas entre las 500 mayores empresas que cotizan en bolsa. Las empresas se clasifican de acuerdo con el nivel de información detallada y transparente sobre su estrategia climática y la emisión de gases de efecto invernadero. La evaluación de este reconocido ranking climático corrió a cargo de la empresa auditora PricewaterhouseCoopers (PwC).
 
Bayer es la única empresa europea del sector químico-farmacéutico clasificada por quinta vez consecutiva en este prestigioso índice climático internacional. Los inversores del CDP representan un volumen total de 55.000 millones de dólares y se guían por el Leadership Index a la hora de tomar decisiones clave de inversión.
 
Las empresas incluidas en el Carbon Disclosure Leadership Index son premiadas por la alta calidad de los informes que remiten al CDP. Con ello, demuestran un buen conocimiento del cambio climático y cómo éste impactará en su negocio”, afirma Paul Dickinson, director ejecutivo del CDP. “Las empresas que hoy controlan sus riesgos, gestionan sus emisiones y aprovechan las oportunidades para ofrecer productos y servicios respetuosos con el clima serán las mejor preparadas para tener éxito en la futura economía baja en CO2”.
 
Nos alegra mucho haber obtenido el primer puesto de este prestigioso índice climático. Lo consideramos un reconocimiento a nuestra orientación estratégica”, manifestó Werner Wenning, Presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG. “Esta posición de liderazgo refuerza nuestro compromiso de seguir desarrollando las actividades de protección climática en el futuro”. Por otro lado, Bayer, ha sido incluida, una vez más, en el “Dow Jones Sustainability World Index”, otro importante índice focalizado en sostenibilidad, y con la protección climática como eje central.
 
Estrategia climática y Programa Climático de Bayer
 
En el marco de su programa climático, Bayer quiere seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en sus propias plantas de producción y desarrollar nuevas soluciones para proteger el clima y dar respuesta a las consecuencias del cambio climático. Entre las medidas ya iniciadas figura un programa implantado en todo el Grupo con el objetivo de aumentar la eficiencia energética e investigar, desarrollar y comercializar tecnologías y productos respetuosos con el clima. Por ejemplo, el Grupo estudia formas de aumentar la resistencia de las plantas al calor y la sequía, factores que se verán agudizados por el cambio climático.
 
Además, Bayer ha desarrollado con otros socios un concepto de “ecoconstrucción comercial” con cero emisiones, que actualmente se está construyendo en la India y que albergará las oficinas administrativas del Grupo en ese país, además de una guardería infantil en Alemania. En el futuro se pretende que este concepto, aplicable en todo el mundo, aporte una importante contribución a la protección del clima en el sector de la construcción. Gracias a un buen aislamiento térmico hecho con materias primas de Bayer de alta calidad y a la generación de energías renovables del propio edificio, los “ecoedificios comerciales” arrojan un balance neto de cero emisiones en su consumo energético a lo largo del año. El consumo de energía en edificios causa casi el 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.
 
Nuestra posición destacada en la clasificación del Leadership Index demuestra que en Bayer nos tomamos muy en serio la importancia del cambio climático y aportamos soluciones”, destaca el Dr. Wolfang Plischke, responsable de innovación, tecnología y medio ambiente en el Consejo de Dirección de Bayer AG. “Con ello también enviamos un mensaje a los gobiernos que negociarán, a finales de este año en Copenhague, un nuevo convenio mundial de protección del clima: nosotros asumimos nuestra responsabilidad como empresa”.

Registro de datos y criterios de evaluación

     
Los criterios de clasificación del ranking del CDP incluyen: el nivel y la calidad de los datos divulgados sobre estrategias de cambio climático, reportar la estrategia climática a largo plazo así como sus ambiciosos objetivos y éxitos obtenidos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Otro factor determinante es el hecho de que las empresas vean los retos del cambio climático como una oportunidad de impulsar su negocio y entrar en mercados de futuro. También se analizan los posibles riesgos que el cambio climático puede suponer para las actividades de negocio y las instalaciones físicas de cada compañía. La información aportada por las empresas debe ser transparente y verificable. El CDP publica los cuestionarios en Internet.
 
El creciente interés de inversores institucionales y analistas en las estrategias climáticas llevó al CDP a crear el “Carbon Disclosure Leadership Index” en el 2004. El CDP es una organización independiente sin ánimo de lucro que actualmente agrupa a 475 proveedores de servicios financieros en todo el mundo (el año pasado eran 385) con el fin de aumentar la transparencia de los mercados financieros relacionados con cuestiones climáticas mediante el Leadership Index y la elaboración de estudios detallados. El CDP dispone de la mayor base de datos mundial de información climática sobre empresas. Además de las compañías incluidas en el índice FTSE Global 500 Index, este año recibieron el cuestionario otras 3200 empresas. En total, 2500 compañías lo contestaron.


Más información:

www.bayer.es
 
 
« Volver al listado de noticias
 
CONTACTO