Premios Cepsa al Valor Social: siete asociaciones galardonadas

Los Premios Cepsa al Valor Social, que se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Empresarial de la empresa, apuestan por los valores solidarios como herramienta de desarrollo educativo y cultural en la provincia de Huelva.

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar en Palos de la Frontera la gala de entrega de la IV edición de los Premios Cepsa al Valor Social, que en esta ocasión han ascendido a 30.000 € en conjunto. Siete han sido las asociaciones, organizaciones y colectivos sin ánimo de lucro beneficiarios de estos galardones: la Asociación de Padres de Hijos Deficientes Sensoriales Sordos (ASPRODESORDOS) por su proyecto de apoyo escolar a niños sordos; la Asociación Sísifo (Palos de la Frontera) por su programa ‘Sísifo en la Red’; Feafes-Huelva (AFAENES) por la iniciativa de prevención y sensibilización de una enfermedad mental; la Asociación benéfico-social Virgen de la Cinta por el proyecto de ampliación de infraestructuras del comedor social; las Religiosas Adoratrices, por el proyecto ‘OASIS’ de atención a mujeres con hijos, ASPACEHU por un proyecto que integra un sistema de comunicación de lenguaje alternativo y Cruz Roja Española, por el proyecto Intervención psicosocial en emergencias (ERIE).

En el acto, conducido por el director de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, Juan Manuel Díaz Cabrera, estuvieron también presentes la delegada para la Igualdad y el Bienestar Social, Carmen Lloret; el director de CEPSA Química, Rafael Martínez-Cañavate; el secretario provincial de CC OO, José Delgado, y una representante de UGT, María del Mar Serrano. Ellos conformaron el jurado que, presidido por el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha concedido los galardones de esta cuarta edición y han sido los encargados de entregar los siete galardones a los responsables de las asociaciones premiadas.

Récord de participación

Los Premios Cepsa al Valor Social se consolidan como referente de solidaridad en la provincia de Huelva. En su cuarta edición se han presentado 70 proyectos, 16 más que el año pasado, apadrinados por 735 trabajadores tanto de la Refinería ‘La Rábida’ y Cepsa Química como por trabajadores de contratas que prestan servicio en alguno de los centros de la compañía energética en Huelva.

Estas cifras son las más altas que han registrado hasta la fecha estos galardones, que reconocen el trabajo sin ánimo de lucro y en favor de la sociedad de asociaciones, ONG, instituciones y colectivos de la provincia. La aceptación de los Premios Cepsa al Valor Social, inicialmente centrados en Huelva, ha propiciado que la iniciativa se extienda dentro del Grupo Cepsa, llegando en 2007 a la Comunidad de Madrid y en 2008 a Canarias y Portugal.

Ricardo Mora
comunicacion.huelva@cepsa.com