Libros y publicaciones

¿Qué sabemos de...? Los avances de la química
Bernardo Herradón García (2011) - CSIC y Catarata
A pesar de que la química nos proporciona la mayoría de las comodidades de nuestra vida cotidiana, es la gran desconocida de las ciencias naturales. Un día sin química sería un día sin agua potable, sin alimentos, sin electricidad, sin medios de transporte, sin medicinas, sin materiales para nuestro ocio, sin posibilidad de asearnos y sin miles de materiales beneficiosos. Esta obra explica de manera divulgativa los conceptos básicos de esta ciencia y presenta sus avances, destacando los progresos científicos y los beneficios que ha reportado a la sociedad desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días, a la vez que resalta el papel que los científicos (tanto químicos como físicos) han desempeñado en su desarrollo.