Libros y publicaciones

¿Para que sirven los sobresalientes? Acertar en la gestión de tus estudios
Juan Antonio Aunión (2009) - Plataforma
Es un hecho incontestable: el título universitario ofrece ventajas en el mercado laboral, más posibilidades y mejor sueldo. Sin embargo, muchos titulados ven sus expectativas frustradas porque no consiguen trabajar en lo suyo o, aun trabajando en lo suyo, lo que ganan no les alcanza para vivir la vida que esperaban, algo que se acentúa en un contexto de precariedad general. A pesar de haber seguido todos los pasos que supuestamente conducían hasta la vida ideal, el resultado dista mucho de lo esperado y buena parte de los graduados universitarios choca con un mercado laboral que no les ofrece nada de lo que imaginaban, ni siquiera para quienes terminaron la carrera con las mejores notas. Como se describe en Para qué sirven los sobresalientes, es posible combatir esta frustración mediante la toma de decisiones informada y reflexionando sobre qué se busca, sin olvidar que el título universitario es el mejor de los seguros, pero en la vida existen pocas garantías absolutas.