Libros y publicaciones

La industria petroquímica de Tarragona. Guía didáctica
Marta Segura Pont, Núria Montardit Bofarull, Jordi Tortosa Giménez, M. Joana Virgili Gasol (2007) - CdA de la ciutat de Tarragona
La publicación, en catalán, está dirigida al profesorado de segundo ciclo de la ESO, así como al de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado superior. Se explican detalladamente las actividades previas, las de campo (aula de interpretación de la química del Camp d’Aprenentatge de Tarragona, del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña), y el recorrido industrial y la propuesta de los trabajos posteriores. Prosigue con los contenidos, los objetivos, el material, la temporización, las orientaciones didácticas y la conclusión final. Para ampliar los conceptos se incluye una explicación sobre la AEQT (Asociación empresarial Química de Tarragona), los datos generales de la industria petroquímica de Tarragona y las empresas que pertenecen a la asociación con su producción, así como algunas páginas web. Se incluyen asimismo, ya desarrolladas, las actividades experimentales para el aula de petroquímica: “¿Qué tienen en común los bebés y los astronautas?”, “¡Sorpresa!” y “Fabricamos un plástico”. Se incluye un glosario, la bibliografía y la referencia de unas páginas web sobre el tema.