Libros y publicaciones

La química a la Universitat de Barcelona
Joaquim Sales Cabré (2011) - Publicacions de la UB
"La química a la Universitat de Barcelona" (en catalán) relata la presencia de los estudios de química en la Universidad de Barcelona desde su restauración en 1837, como consecuencia del traslado de la Universidad de Cervera, hasta 1975, en que se creó la Facultad de química, desdoblada de la antigua Facultad de Ciencias. La obra describe la organización general de los estudios y, en especial, la actividad del profesorado en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión tanto de química como de farmacia, por medio de la cual se introdujeron los estudios de química en la Universidad. Los anexos aportan una bibliografía exhaustiva de los principales protagonistas de la historia de estos estudios. En esta historia, los químicos y los farmacéuticos reconocerán algunas de sus experiencias y las podrán interpretar de una manera más completa. Asimismo, el público en general, con interés y sensibilidad por los aspectos históricos del país, encontrará una colección de datos y antecedentes que les ayudará a comprender mejor la situación actual de la química en Cataluña.